Hola bailon@s: 

Continuamos con los bailes de salón en línea, hoy bailamos Kizomba, una danza que lleva pocos años en las pistas de baile. Tiene mezclas de ciertos tipos de ritmos africanos, ahora tanto de moda, con sonidos portugueses. Un baile muy sensual y suave con mucho contacto y que da mucho juego.

La Kizomba tuvo su origen en el estilo musical angoleño llamado Semba, mezclado con otro estilo, también angoleño, la Kilapanda.

Ya en los años 60, había piezas angoleñas que tenían cierto parecido con este género, pero es en la década de los 80 cuando adquiere su forma actual y se bautiza como Kizomba.

En su comienzo, prácticamente sólo se extendió por los países lusoparlantes de África, debido a que las letras están todas en portugués. En Portugal, la Kizomba consiguió bastante popularidad, y desde este país, se está extendiendo al resto de Europa.

Tiene semejanzas con otros ritmos hermanos, como el Zouk, también ritmo angoleño pero más rápido y menos bailable, o incluso con la brasileña Lambada.

Como baile, su coreografía ha sido enriquecida por aportaciones de otros bailes como la bachata o el tango. Al fin y al cabo son bailes que, al igual que la Kizomba, tienen mucha sensualidad y contacto físico.


Os animamos a escuchar y bailar este ritmo nuevo, que esperamos que os guste.

BAILE EN LÍNEA. KIZOMBA BAILE COMPLETO