Hola Bailon@s:
Hoy os traemos el baile de «La Cucaracha» y ¡Ojo! no es la canción infantil de la cucaracha que no puede caminar, porque le faltan las patitas de atrás, esta cucaracha a lo mejor no puede caminar pero porque va borracha. Y bien podría ser la canción del verano, ya que este año no hemos tenido una.


Este baile no se refiere a ningún género en concreto dentro de los bailes de salón, sino que son tres diferentes figuras y alguna de ellas tiene pasos que nos pueden ser útiles o hacen referencia, para futuros bailes de salón en línea que seguiremos realizando.


La primera figura son unos pasos divertidos que se pueden realizar casi en cualquier coreografía, la segunda figura consta de unos cruces que nos recuerdan a bailes como la bachata, el pasodoble o el tango, ya que tienen unos cruces iguales o parecidos, y sobre todo al último de los referidos (tango), ya que la figura finaliza con un enganche o «traba» propio del tango, y la tercera figura es enteramente realizada con pasos y giros del chachachá, así que cuando bailemos un chachachá ya tendremos aprendidos los pasos más básicos.


Ahora ya tenemos un baile sencillo, ya que no tiene giros en el espacio, solo las vueltas del chachachá, y muy divertido para bailar con amigos y familia.


Esperamos que os guste y que tengáis muy buena semana.

PINCHA DEBAJO PARA VER LOS VIDEOS: