Project Description

Música clásica Presencial

No se trata de aprender música, sino de entender la música. No se enseña solfeo ni a tocar ningún instrumento, sino a escuchar música y saber qué nos dice, que nos está contando. Y de paso saber esas historias que se ocultan debajo de los pentagramas y que hacen de la música un lenguaje complejo y bello.

Grupos

Este no es un taller para músicos, es decir para intérpretes de música que tocan o están aprendiendo a tocar un instrumento, sino para gente normal que, aunque no toquen o no canten o no compongan, sienten que la música está ahí y necesitan de ella para vivir más. Por supuesto que si hay algún músico sólo se le va a pedir una cosa: que se deje el solfeo a la puerta.

Durante las clases hablaremos y escucharemos ejemplos sobre diversos temas: la música de cámara, la sinfonía, la cantata, la música de cine, la música para piano, etc. Siempre de atrás hacia adelante, desde lo primero a lo último, para que nadie se pierda por el camino. Así se comprenden mejor los pasos que van acercándonos a la música de hoy.

El taller de música clásica del centro está formado por un grupo en el que se analizan partituras y autores musicales como Avant Garde (Música de vanguardia), Música Barroca, Música de Cámara, Música Coral, Crossover clásico, Opera y Música de Orquesta, entre otros.