Bienvenid@s al gimnasio virtual, chic@s!


Ya que hemos vuelto a dormir bien, ejercitando las posturas de echarnos en la cama, toca ahora mejorar la zona que toca la almohada. Por el cuello y la cintura escapular, pasan una cantidad importante de músculos, arterias, vasos sanguíneos, fibras nerviosas, tendones, que luego se distribuyen a todo el cuerpo. Este es el motivo por prestarle especial atención en un entrenamiento a parte.

 


La respiración óptima depende directamente de la postura de la cabeza y el cuello por lo que eliminar tensiones, contracturas y bloqueos se hace imprescindible para la salud en general. Los hábitos poco correctos de mantener esta zona en una postura correcta se adquieren, desgraciadamente, en la infancia temprana cuando los niños empiezan a estudiar. Es allí donde la importancia de conocer cómo se conectan entre si las diferentes partes del cuerpo se hace vital. La buena noticia es que nunca es tarde de aprender así que nos arremangamos, nunca mejor dicho, y sacamos estos hombros a relucir. J

 

Los ejercicios para estirar y relajar el cuello, no sólo son un medio para despejar la cabeza y obtener una sensación parcial de alivio.

Mantener el tono correcto de esa zona sensible, impacta positivamente en los movimientos en general, y en la postura que se adopte de pie o sentado.


Los músculos actúan como una cadena de movimiento. Si una de las partes de la cadena entra en problemas, influirá en otras, bloqueando el movimiento, y aumentando la fatiga muscular, disminuyendo la disponibilidad de energía y por consiguiente, aumentando la irritabilidad y el estrés.

 

5 minutos de estiramientos de cuello pueden prevenir la aparición de futuras patologías. En el vídeo los  ejercicios son sencillos que pueden hacerse en cualquier sitio, sin necesidad de experiencia previa, llegando a tocar no solo el cuello, sino toda la zona de los hombros y la cintura escapular – una cadena que hace falta trabajarla como tal y no como partes separadas.

 

Previo calentamiento, incluyendo un masaje manual, nos vendría fenomenal para remover los tejidos y aumentar la circulación sanguínea. Tanto para movilizar como para estirar los músculos de tu cuello, puedes estar sentado en una silla.

 

Trabajaremos de forma lenta, controlando el movimiento, y percibiendo las sensaciones corporales. Cada ejercicio lo puedes hacer la cantidad de veces necesaria hasta que sientas que se restablece el tono muscular adecuado. Conviene mantener la postura de estiramiento entre 10-15 segundos antes de pasar al inicio y hacer el otro lado. También es importante respirar con el órgano respiratorio – la nariz – inhalando y exhalando el aire por allí, y no por la boca, si es posible.

 

Podemos hacer estiramientos todos los días, ya que el cuello es una de las partes que más sufre y donde se acumula una gran tensión, mantenerlo libre de contracturas es una garantía de salud y fortaleza del mismo.

 


Hábitos saludables:

La importancia de utilizar gafas y no alargar el cuello para ver se hace imprescindible sobre todo cuando hayamos trabajado y tan bien, la zona del cuello y la cintura escapular, estirando para aliviar los músculos que compensan la mala vista. Son ellos que se alargan y mantienen la cabeza en su sitio, nunca mejor dicho. Porque la cabeza humana puede llegar a pesar entre 4 y 10 kilos y según donde se encuentra, en su sitio adecuado o prolongandose hacia delante, se sigue sosteniendo por los mismos músculos de la cintura escapular que llegan a desgastarse rápidamente si forzamos demasiado la zona. En nuestro día a día, tanto durante el tiempo que dedicamos a los quehaceres diarios como puedan ser las tareas domésticas, como el que empleamos en leer, ver la televisión o chatear con los amigos, las gafas siguen teniendo una importancia capital. Esa es la razón por la que la elección de utilizar gafas APTAS para nuestras necesidades se hace vital.

 

 Hasta muy pronto,

Saludos,

Eli 


PINCHA DEBAJO PARA VER EL VIDEO.

ESTIRAMIENTO DE CUELLO Y CINTURA ESCAPULAR