Hola amigos en esta ocasión he descubierto una página web muy completa y variada de pasatiempos. 

Como ya sabéis en esta sección, activa tu mente, los lunes, os mandamos páginas Web interesantes para que disfrutéis del ocio y hagáis ejercicios para ejercitar la mente y mejorar la capacidad cognitiva e intelectual. 

En esta ocasión y durante varias semanas vamos a analizar una página de pasatiempos. Estos juegos son los típicos que ya muchos conocéis y seguro que muchos los hacéis en revistas y periódicos, pues ahora también los podéis hacer en el ordenador o imprimir desde internet. 

Vamos a ir cada semana haciendo unos juegos diferentes, sobre todo me parece adecuada pues además de tener mucha variedad, podéis ver en todo momento la solución, podéis hacerlos en el ordenador o sino imprimirlos y hacerlos tranquilamente con papel y boli y luego mirar las soluciones. 

La dificultad es media, pero como hay muchos si alguno no os sale u os atascáis veis las soluciones y a por otro nuevo. 

Vamos a empezar por el principio, en la barra superior aparece en primer lugar los crucigramas, estos van a ser los que veremos hoy, lunes 19 de octubre, como veis hay muchos ¡1566 crucigramas diferentes! y al final hay más páginas con más crucigramas, los hay por palabras, numéricos y en inglés. 

Luego cada semana iremos viendo los otros juegos de que consta la página, sopas de letras, sudokus, puzles etc. 

Los crucigramas son juegos de palabras, tradicionales, el primer crucigrama se publicó en un diario inglés el 21 de diciembre de 1913. Consisten en una cuadrícula donde se colocan una serie de palabras en orden horizontal y vertical, cruzadas entre sí. De tal forma que cada cuadro de la cuadrícula alberga una letra (aunque hay variaciones en las que se introducen sílabas: crucigramas silábicos), y cada letra forma parte de dos palabras con diferente orientación (horizontal y vertical). 

Inicialmente el crucigrama se presenta vacío. El objetivo del juego es precisamente encontrar las palabras que completan la cuadrícula del crucigrama. Y para ello se facilitan dos listas de definiciones numeradas por filas y columnas y agrupadas según la orientación. 

Hacer crucigramas amplía nuestra cultura, reta nuestra memoria, ejercita nuestra mente y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia. 

Esta es la página, Pinchad aquí.