Buenos días, como todos los martes, vuestra profesora de Taichí del Centro Municipal de Mayores Prosperidad-Santa Hortensia, Isi, os manda unos videos para que practiquéis la antiquísima técnica del Taichí.


Nadie sabe a ciencia cierta quién fue el creador del Tai-Chi-Chuan; realidad y leyenda se mezclan entre sí aumentando la confusión ya existente. Su origen se pierde en los confines milenarios de la historia del pueblo chino. Son diversas las leyendas que hablan sobre el creador del tai chi-chuan. La más popular y aceptada es la que atribuye su creación al moje ermitaño Chang Sang-Feng.


Se cuenta que Chang Sang Feng , mientras vivía como un ermitaño en los bosques practicando la meditación y artes marciales, una tarde fue testigo de la lucha entre una serpiente y un pájaro ,cuando el pájaro atacaba con su pico a la serpiente  esta reculaba y cuando la serpiente golpeaba las patas del pájaro, este usaba las alas para protegerse ,ninguno de ellos fue capaz de imponerse al otro y tras este primer encuentro cada uno tomó su camino.

De estos movimientos de los animales, el monje creo un nuevo arte marcial el Tai chi chuan.


Este monje, según la leyenda, habitaba en el famoso monasterio taoísta  en Sung-Tieng que se encontraba en la montaña de Wu-Tang (situada en la provincia de Hopei) y concibió un arte para la autodefensa que era a la vez fuente de salud.
PINCHA DEBAJO PARA VER LOS VIDEOS.